Foro Instituto de Biomecanica y Postura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cádiz Sevilla y Madrid. Buena racha de resultados!

Ir abajo

Cádiz Sevilla y Madrid. Buena racha de resultados!    Empty Cádiz Sevilla y Madrid. Buena racha de resultados!

Mensaje  Admin Jue Mayo 31, 2012 8:42 pm

I
BP: Bueno Samer hace ya unas cuantas semanas que no hemos hablado. Cuentanos ¿Cómo te ha ido en este tiempo?

Samer: Pues si!!!, me suele suceder casi todos los años cuando se acerca el periodo de carreras. Vamos de un sitio a otro todas las semanas y pasan las semanas volando. El tiempo durante la semana pasa rápido entre entrenamientos, preparación del material y si ,como en Cádiz o Sevilla, la prensa te quita algún rato pues hace que no se pare en toda la semana.


IBP: Vamos entonces por orden, ¿que tal en Cádiz??

Samer: Normalmente voy con la presión a todas las carreras de tener que hacer un buen resultado ó ganar, es algo a lo que ya estoy acostumbrado e incluso ayuda a dar el 100%. Pero esto ayuda siempre que se este con salud y con fuerzas. Durante la semana del Triatlón de Cádiz, el tiempo estuvo un poco loco, las temperaturas oscilaban bastante y era fácil coger frio. Si a esto le añadimos que cayó algún que otro chaparron, pues el resultado fué que el jueves me levanté muy cansado y con unas sensaciones muy malas. El ultimo entreno del miercoles ya habia ido mal, y según pasaban las horas la cosa iba peor y cuando quise acordar tenía fiebre bastante alta. Anulé la salida de bici, y ya empezamos a intentar que la cosa no fuera a más. Me mantuve todo el dia en reposo, obligandome a comer, e intentando que la fiebre no subiera. Sabia que quedaba poco tiempo para el domingo. El viernes y sabado tambien me mantuve en reposo, tan solo fui a nadar con el neopreno a la piscina para no coger frio, y sudar para eliminar el virus lo más rápido posible.
La verdad que me daba bastante rabia porque me sentía muy fuerte y con ganas de ganar después de la que habian liado los amigos de Cádiz alrededor de mi. Antes de la carrera no me sentía bien, pero me olvidé e intenté concentrarme para dar el máximo. Se dió la salida y pronto me puse en cabeza a pies del gran nadador Pedro Serrano. Tras una transición dura por la cuesta sali en bici y pronto me quedé en cabeza, vi que por detrás venian atletas pero decidí jugarmela y escaparme en solitario. Hice la bici en contrarreloj, bastante dura por el viento de Cádiz por cierto, por detrás se formó un dúo con Andres y Pedro Lumbreras. Llegué a boxes con suficiente ventaja. Además en cuanto puse pie a tierra las dudas se disiparon y ya me limite a disfrutar del bonito dia de triatlon que habian montando en Cádiz. Al entrar en meta y ganar fue una alegría para mi no solo por el resultado, sino por la presión y lo importante que era ganar delante de las personalidades del ayuntamiento que allí se dieron cita.


IBP: Y tras Cádiz la siguiente etapa fue en casa!

Samer: Así es!!.. Llegaba el Triatlón de Sevilla, siempre importante porque corres delante de tu familia y amigos. Y muy importante para los patrocinadores como es vuestro caso, que este año apoyasteis al club ADS facilitando a un fisio que descargara a los triatletas tras la carrera... La semana fue todo bien y llegué con ganas de repetir triunfo. La natación como siempre un poco peleada en el agua, aunque salgo atrás pronto me pongo en cabeza a pies de los buenos nadadores. Todo iba bien, llegamos a la boya giramos y nos ponemos en fila de uno. Veo que el ritmo es alto pero voy bien. De pronto, veo que el ritmo baja, saco la cabeza y veo que el triatleta que llevaba delante se ha cortado, en ese momento intento enlazar, pero los 4 de delante tienen bastante nivel de agua y como pierdas pies, es dificil enlazar de nuevo. Asi salgo la primera vuelta cortado, veo q me va a tocar trabajar en la bici, asi que pongo un ritmo que intente mantener la distacia pero que me permita hacer buena bici. Al salir me cantan 50´´. "la cosa se ha ido un poco pensé", además no viene nadie por detrás para poder colaborar. Me subo en mi Isaac Meson, y las sensaciones son buenas, hace un dia duro de aire, por lo que me beneficia. Intento no bajar de 43-45 km/h. Por delante los 4 de cabeza ven la oportunidad, y se entienden a la perfección. Gracias al fuerte ritmo consigo enlazar en el km 20. A continuación sigo ayudando para que la cosa no pare, pero con la idea de recuperar comiendo y bebiendo. Nos bajamos a correr y pronto nos destacamos el joven Bruno Raso y yo. La primera parte de carrera es sinuosa y no se puede correr. Bruno sale rapido y le dejo hacer, sé que la carrera empieza en la primera de las 3 vueltas por asfalto al parque del alamillo. Al llegar al parque, tenso y veo que Bruno se queda.. A partir de ahí a controlar para gastar lo menos posible, que hay muchas carreras en las próximas semanas y en bici me tocó pisar a fondo. Aún así Bruno hace un carrerón. Es muy joven y por fin le estan saliendo las cosas, desde aqui le felicito. Tercero y completando el podium quedo German, que ha mejorado mucho el sector de carrera a pie. La alegria fue subir a lo más alto del podium también por equipos gracias al trabajo de Eduardo Moreno y Cesar.

Fue un día maravilloso, en el que disfruté de toda la familia del triatlon y le pude brindar a mis patrocinadores la victoria. Además importante ver como los medios se vuelcan en esta prueba y nos dan un rinconcito entre las paginas de futbol. Agradecer a todos sus animos y su cariño hacia mi!

Cádiz Sevilla y Madrid. Buena racha de resultados!    415780_461617067189037_457890421_o

IBP: Y tras Sevilla sin parar fuiste a Madrid.

Samer: A la semana siguiente se disputaban dos pruebas de la Copa de España. Una sobre distancia olimpica el viernes, y otra sprint el domingo. Todo coincidía con las series mundiales de Madrid, que por primera vez desde que dejé de correrlas acudí a verlas, y la idea era competir y ver desde fuera estas pruebas que durante tanto tiempo estuve corriendo.
En ambas habia bastante nivel. Y la mayoria repetimos los dos dias. El viernes hizo bastante calor. Fue una carrera táctica donde hubo una escapada de 4 con una natación muy rapida. Por detrás formamos grupo pero el duro trazado ciclista y el calor hace que la ultima vuelta la gente piense en correr y la cabeza se marche bastante. Me bajo a correr y aunque corro bien.. un par de km de desfallecimiento por falta de asimilar la comida por lo caliente q estaba la bebida hace que pierda el top 5. Entro 8º pero en mi balance aunque estaba hacer podium o top 5 no esta mal ya que hay q ver el nivel y que mi rendimiento fue bueno. El domingo, pude hacer top 5. Fue una carrera muy rapida. Estaba vez solo se cortan dos en agua, pero en bici cojo la rueda del mexicano Rodrigo que haria una fuerte subida en la que solo pudimos aguantar unos cuantos. Enlazamos con el dueto pero en la siguiente subida se produce otra escapada de dos. Nos bajamos en un grupo de 5 y me falta un punto a pie para meterme en el podium. Hago 5º a escasos 10´´ del 3º..



IBP: Bueno y tras Madrid ¿que carreras tienes proximamente?

Samer: Este finde de semana tenemos la liga de clubes en Canet del Mar (Valencia). Vamos un buen grupo y a ver como se da la cosa. Es una carrera donde puntuan 10 y es muy importante el trabajo de los 4 ultimos, ya que si se clasifican en la zona media de la tabla darán buenos puntos para la clasificación final. Espero que todo vaya bien y consigamos la mejor clasificación del club en esta carrera. Despues haré el cpto de andalucia en Málaga y despues haré casi con total seguridad el prestigioso triatlon de San Sebastian. Un triatlon al que tengo muchas ganas de ir desde hace tiempo pero que siempre me ha coincidido con otras pruebas.

IBP: Bueno Samer esperemos que os vaya muy bien este fin de semana al ADS y te esperamos la semana que viene para que nos cuentes que tal te fue!!!

Samer: Jejeje!! esto está hecho!!!!
.



Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/12/2011

https://centrosibp.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.