Foro Instituto de Biomecanica y Postura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destino: Fuente Alamo!!

Ir abajo

Destino: Fuente Alamo!! Empty Destino: Fuente Alamo!!

Mensaje  Admin Miér Abr 25, 2012 8:23 am

Ibp: Aprovechamos estos dias de feria para que Samer nos cuente, como van sus entrenos y la primera pregunta es obligada estos dias en Sevilla... Visitarás el Real de la Feria?

Samer: uf!!.. eso es una pregunta un poco complicada, este Sábado tengo el gran triatlon de Fuente Álamo, y como todos los años coincide con la feria.. En realidad tengo algún compromiso que otro, lo que pasa que tal y como tengo la semana planteada de entrenos hasta el miercoles será duro, y ya el viernes por la mañana nos vamos hasta Murcia, asi que si voy será en horario "infantil" y más que nada para que no me quiten el carnet de sevillano jeje!!.. el problema de la feria como todos sabemos es que uno sabe cuando entra pero no cuando sale!! Aun asi, si se va con precaución puede servir para desconectar y salir de la rutina.

IBP: Bueno tras la victoria de Quarteira, fuiste a la 1º prueba de la Copa de España en Gandia (Valencia). ¿Que tal te fué?

Samer: Tras Quarteira metí una ultima semana de carga ya que ahora se aproximaba un ciclo de carreras donde iba a competir todos los fines de semana, asi que habia que aprovechar esa última semana para luego supercompensar. A Gandia llegue un poco cargado, hice un entreno de pista el miercoles con Emilio Martin que me sentó bastante mal. Normalmente no suelo tener problemas musculares, pero ese día note como los isquios se me cargaban en exceso, al final por cabezón terminé el entreno y el jueves y viernes estuve muy cargado. El día de la competición al bajarme de la bici a gran velocidad noté como me dió un fuerte pinchazo, estuve todo el primer km con un fuerte dolor, y no sabia exactamente que ocurría, pero sabía que si en caliente molestaba era porque algo grave estaba ocurriendo. Al km y poco una vez caliente el músculo, el dolor empezó a disminuir y empecé a correr más rápido y a remontar puestos. Isaac Lopez y Gomar que salieron como balas se habian ido pero el resto estaba a una distancia asequible. Al final pude remontar hasta el 4º puesto. Una vez en frio noté como tenía el musculo dolorido y contracturado. El lunes a primera hora fuí al CAR de La Cartuja, en Sevilla, donde me atendieron de maravilla y mediante una ecografía me diagnosticaron una pequeñita rotura fibrilar, por lo que he tenido que estar parado unos dias. El trato por todo el equipo de CAR ha sido exquisito toda la semana y desde aquí les doy las gracias.

IBP: Entonces ¿que balance haces de la carrera de Gandía?

Samer: En Gandía estabamos tres favoritos, Isaac López, Gomar y yo. En natación se nadó muy fuerte. Hubo un nadador de Valencia con 15.40 en 1500 que nos estiró a todos. Salimos cortados 7, y no nos pusimos de acuerdo, nos vigilabamos constantemente. Así que empezaron a entrar grupos. Fuimos a tirones, yo de hecho lo intenté unas 4 veces pero en un circuito tan llano era casi imposible escaparse, además que estabamos muy vigilados. El problema fue que en la 3º vuelta paramos casi del todo, por lo que entraron casi todos los triatletas en el grupo. A partir de ahi un peligro ya que habia mucha tensión. En la ultima recta conseguí colocarme bien, ataqué pero al momento me neutralizaron por lo que ya aguanté la posición en los puestos cabeceros. Con tanta gente la velocidad en los ultimos metros fué muy alta por lo que nos bajamos a tope de la bici, yo creo que casi a 40 por hora. Ahi fué donde me dió el pinchazo y ya lo que os he contado. Por tanto creo que no pude demostrar el nivel que me estaban marcando los entrenos. Me fui muy contento con la natación que hice, y ahora a espero que en las próximas carreras pueda salir el resto.

IBP: Para recuperar la lesión ¿has tenido que parar del todo?

Samer: No! en absoluto, si algo bueno tiene el triatlon es que por su variedad, trabajamos muchos grupos musculares y aunque no podía correr, he seguido montando en bici y nadando por lo que no te da tiempo a perder la forma en 5 ó 6 días sin correr. Casi q al revés te encuentras más descansado a la vuelta. Lo que no podía era hacer intensidad, pero de todas formas la semana pasada estaba incluida en la planificación una bajada de intensidad en los entrenos. Ya he podido probar con algún cambio y creo que estoy muy bien y no he perdido nada.

Destino: Fuente Alamo!! Prensa-cadiz-3

IBP: Te has perdido alguna competición?

Samer: Si, este pasado fin de semana era el Campeonato de España de duatlon por equipos. la verdad que me habia hecho el cuerpo a ir, y llevabamos un equipo de lujo para ganar. Puse todo mi empeño en ir, pero tanto los médicos como mi experiencia nos decia que por no perder dos días o una carrera, puedes estar parado dos meses, y ahora que vienen las competiciones para las que llevo trabajando todo el año sería una pena estar lesionado. Los chicos trabajaron y pelearon duro y consiguieron una 3º plaza asi que hay q estar contento, y yo ya estoy totalmente recuperado!!!

IBP: Bueno y por ultimo como te ves para Fuente Álamo?

Samer: Pues la verdad es una prueba que he preparado con mucho cariño. Dentro del calendario tiene mucho caché y si te digo la verdad, ahora mismo sería la prueba que más me gustaría ganar de todo el calendario. Pero como todos los años están los mejores triatletas por lo que cada plaza estará muy reñida. Será una natación rápida, y según los cortes y el viento la bici será de una forma u otra. Lo que esta claro es que la bici es muy selectiva y al finalizar el puerto quedarán los mas fuertes que iran a tope en el llano para jugarse los puestos en la carrera a pie. Eso es sobre el papel, ahora habrá que tener las fuerzas necesarias, para estar alante. Los entrenos ultimos me indican que estoy muy bien, y he descansado bien asi que solo queda esperar y dar el 100% el sábado.

IBP: Bueno Samer esperamos q te vaya muy bien en Fuente Alamo y que hagas un pequeño hueco para visitar el Real y pasar un buen rato en compañia del equipo de IBP. Mucha suerte!!

Samer: Muchas gracias, espero poder traeros una foto de la bonita entrega de premios que hacen, con luces, música y fuegos artificiales.. y con respecto al Real de la feria vamos reservando un buen plato de Jamón!! jeje! Muchas gracias!

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/12/2011

https://centrosibp.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.